IFE Lista Nominal 2018

   

Todo mexicano que piensas votar en las próximas elecciones 2018, debe revisar si su nombre aparece en la lista nominal de electores, si aparece en la lista nominal, podra votar. Por ello es importante hacer la revisión.

¿COMO Y DONDE consultar vía internet si estoy en la lista nominal de electores? Para poder chequear que su nombre aparezca en la lista nominal siga los siguientes pasos:

Primero. Haga clic en el siguiente enlace listanominal.ife.org.mx

Segundo. Selecciona el modelo de tu credencial. Tercero. Según el modelo, ingresa los datos de tu credencial (Clave de elector,Número de emisión,Número Vertical OCR para los modelos A,B y C. Para el Modelo D sólo tiene que ingresar el Código de Identificación de la Credencial) y la cadena de verificación compuesta por numeros y letras Para los datos solicitados ayudate con la imagen se muestra en pantalla donde te indica resaltado donde encontrar cada dato.

Tercero. Finalmente clic en el botón “Consultar”. ¿Qué hacer si no aparezco en la lista nominal? En el supuesto que no aparezca, puede acudir al Instituto Nacional Electoral a solicitar la rectificación en la lista nominal para que en su caso si así procede, incluirlo o informarle porque situación esta excluido de la misma.

¿Hasta cuando puedo reclamar si no aparezco en la lista nominal? Para las entidades federativas con proceso electoral local 2017-2018, el 15 de enero de 2018 es la fecha límite para solicitar una aclaración si tu nombre no aparece en la lista nominal.

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>